Vinaròs da inicio hoy a su fiesta más esperada: el Carnaval. La compañía de teatro de calle Xarxa Teatre será un año más la encargada de dar la bienvenida a Carnestoltes, que reinará en la capital del Baix Maestrat hasta el 12 de febrero. El espectáculo, que comenzará a las 20.00 horas en el recinto portuario con la concentración de estandartes de las 32 comparsas, está ambientado en la temática propuesta por la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), el País de Nunca Jamás.

Para ello, han preparado una cuidada ambientación de luz y música que amenizará la espera hasta la llegada en barco del monarca. A partir de ese momento, Xarxa Teatre pondrá en juego todos sus recursos escénicos para convertir el evento en una noche de fantasía, todo un espectáculo de danza y pirotecnia que contará con la participación de los bailarines de la academia Locura y de la Pirotecnia Peñarroja. A continuación, y liderados por el Capitán Pirata, comenzarán a llegar los elementos que participarán en el desfile.

Tras esta cita, a la que acudirán miles de personas y comparseros, se desfilará hasta la plaza Parroquial. Un pasacalle al que se sumará la Associació de Tambors Cristo del Mar de Benicarló.

El pregón

Cerrará la comitiva el rey del Carnaval acompañado por los banderines de las entidades. Una vez en la plaza Parroquial, un multitudinario disparo de confeti y serpentina dará paso a la lectura del pregón, a cargo de la humorista María Juan, y se procederá a la entrega de llaves de la ciudad a Carnestoltes por parte del alcalde, Enric Pla.

A las 21.30 horas está prevista la cena en honor de las reinas del Carnaval, durante la cual se entregará el Carnestoltes d’or a Vicent Ferrer, por su colaboración desinteresada durante más de 25 años en la fiesta.