El Recinte Fester acogerá la sexta edición de la ‘Nit de la música en valencià’, en la que el cantante Xavi Sarrià será cabeza de cartel. El acto, previsto para el sábado 11 de mayo, será el primer concierto de las fiestas de Santa Quitèria y el acceso, al igual que ocurre con el resto de propuestas musicales de la programación, será gratuito.

El que fuera cantante del grupo Obrint Pas durante cerca de dos décadas hará bailar al público de Almassora con los temas de su primer álbum en solitario, ‘Amb l’esperança entre les dents’. Los ritmos reggae y ska de la música de Sarrià y sus letras reivindicativas y sociales se dejan notar también el tema ‘Alliberar-nos’, el último trabajo del cantante en colaboración con el grupo El Cor de la Fera que también sonará en el Recinte Fester.

La concejala de Normalización Lingüística, Diana Belliure, ha destacado la variedad que las iniciativas musicales en valenciano aportan a la programación musical de las fiestas locales. Asimismo, la edil ha incidido en la apuesta del gobierno municipal “por la música producida y difundida en nuestro idioma”, un apoyo institucional que la concejala considera “vital para la consolidación de los grupos de la tierra y la configuración de una industria musical propia que permita la difusión de nuestra cultura”.

En este sentido, el consistorio volverá a contar con un músico valenciano para entrega de los Premis Vila d’Almassora, prevista para el próximo 1 de marzo. El cantante Jonatan Penalba, discípulo de Pep Gimeno ‘Botifarra’, amenizará el acto en el que los escritores José Luis García y Rosa Miró, recogerán los galardones por sus obras de poesía y narrativa, respectivamente.