Xilxes vivió ayer una de sus jornadas festivas más destacadas. Cientos de personas participaron en la tradicional romería de Sant Roc. Los vecinos y vecinas se dieron cita en la parroquia de la Asunción a las 9.00 horas, desde donde partió la comitiva hasta la ermita de Nuestra Señora del Mar de la playa, donde se depositó la imagen.

El alcalde, José Martínez; la reina de las fiestas, Carmen Segarra; y sus damas de honor, el concejal del área, José Manuel Navarro, así como distintos miembros de la corporación municipal participaron en esta peregrinación, que presidió la imagen del santo.

Como novedad, este año se recuperó la tradición de lanzar agua a los participantes, de modo que fueron los clavarios y festeros de San Vicente los encargados de refrescar a los numerosos romeros durante el trayecto.

La jornada finalizó pasada la medianoche con las dos representaciones de Amics del Teatre en la calle Trafalgar.

Cabe recordar que 1.600 personas, una cifra récord, participaron en el Concurso de Paellas celebrado el miércoles en la plaza la Armada, en una de las citas con más multitudinarias de la programación festiva. El recinto taurino fue otro punto clave de la jornada, ya que los aficionados disfrutaron con un toro bravo de la ganadería El Cotillo.

Esta noche se disparará el castillo de fuegos en la playa, una de las propuestas más esperadas de las fiestas. Los juegos infantiles y la misa dedicada a Sant Roc completarán la programación.