El Ayuntamiento de Xilxes realiza estos días una serie de trabajos para adecuar sus playas para recibir turistas en Semana Santa. El objetivo de las acciones es ofrecer un entorno en condiciones cara a estas fechas, en las que se espera un incremento importante de visitantes en la localidad.

Las tareas de acondicionamiento, impulsadas por la Concejalía de Turismo, arrancaron en la playa del Cerezo. En este punto, los tractores retiran las piedras de la arena para dejar el terreno en el mejor estado posible. La inversión para adecuar este espacio suma 3.388 euros y se centrará únicamente en las conchas de ambas zonas litorales, ante la previsión de temporales, e incluirá también la nivelación de la arena.

El alcalde del municipio, José Martínez, comprobó en primera persona el avance de la intervención en la costa y cómo la maquinaria avanza en la regeneración de los puntos que recibirán a multitud de personas a partir de la próxima semana.

paseo martítimo // Además de las propias playas, durante las últimas semanas el consistorio de Xilxes impulsó la mejora del entorno del paseo marítimo. Los operarios de la brigada municipal ejecutaron varias actuaciones de poda de palmeras y limpieza de jardineras. En otro orden de cosas, pusieron a punto la zona recreativa de los paelleros, una localización muy visitada en el periodo vacacional de Pascua.