Decenas de fieles abarrotaron ayer la capilla del Mar de Xilxes en la misa en honor a la Virgen del Carmen. Por tanto, el acto religioso se celebró por segundo año consecutivo dentro del templo y no al aire libre en la plaza de la Armada, como era tradición.

La polémica ha vuelto a acompañar a esta eucaristía, como ya sucedió el pasado verano, al rechazar el consistorio la petición de la cofradía local de autorizar su celebración en el espacio público solicitado -la plaza de la Armada-, justificando que ya habían programadas, con meses de antelación, unas ferias y unas actuaciones. Para contrarrestar esta negativa, el equipo de gobierno ofreció la plaza Illes Columbretes y colaborar en todo lo que fuera necesario, después de que, en el 2015, se denegara la autorización al celebrarse en este mismo lugar un espectáculo de circo.

El párroco local, Antonio Sanfelix, no hizo ningún comentario durante su homilía sobre la problemática suscitada. Lo que sí que remarcó es que la misa en honor a la Virgen del Carmen, estaba dedicada a los muertos y heridos en el atentado de Niza (Francia).

Por segundo año consecutivo la Virgen del Carmen no salió en procesión por las calles de la playa de Xilxes, por decisión de la cofradía a no celebrar la eucaristía en la vía pública. Los vecinos y visitantes, que desde hace años han elegido esta playa para su descanso vacacional y que estaban acostumbrados a ver la imagen procesionar, ven extraño que no se celebre el recorrido. H