El Ayuntamiento de Xilxes ha puesto en marcha una acción destinada a la adquisición de libros y cómics para su biblioteca, aprovechando la tradicional campaña de rebajas de enero. Tal y como explica el concejal de Cultura, Sergio Alejos, “se trata de actuar como lo haría una economía doméstica y aprovechar las reducciones de precios de este periodo para optimizar las nuevas adquisiciones para el fondo bibliográfico”.

El consistorio pretende, con esta medida, una mejor gestión de los bienes municipales, al poder obtener muchos más volúmenes con los recursos destinados a este fin. En este sentido, el alcalde de Xilxes, José Martínez, está convencido de que “la mejora de la gestión económica y de los medios del municipio pasan también por pequeñas acciones de este tipo, aprovechando las circunstancias del mercado, como haría cualquier vecino para ahorrar o mejorar la forma de gastar en su casa”.

La adquisición de nuevas obras para la consulta y préstamo de los usuarios persigue potenciar este servicio. Con el objetivo de mejorarlo, el pasado mes de diciembre se optó por ampliar el horario para facilitar el estudio a los alumnos durante los exámenes. H