El Ayuntamiento de Xilxes ha conseguido una subvención cuantificada en 292.944,29 euros para mejorar las infraestructuras del polígono industrial Els Plans. La ayuda procede de la Generalitat y permitirá la modernización de servicios de esta área industrial del municipio.

La creación de nuevas zonas verdes, la repavimentación de la red viaria, la renovación de la señalización, la mejora de la eficiencia energética o la instalación de puntos de alumbrado en el recorrido biosaludable que comunica el municipio con el polígono son algunas de las actuaciones previstas dentro de estas obras de remodelamiento de la zona industrial de Xilxes.

APORTACIÓN MUNICIPAL // Por otra parte, las concejalías de Industria, Urbanismo y Medio Ambiente del consistorio informan, a su vez, que esta ayuda concedida por la administración autonómica se completará con una aportación municipal total de otros 74.400 euros, que se destinará tanto a la ejecución de dichos trabajos como a la redacción de los proyectos.

El incremento de la competitividad y la atracción de nuevas empresas al polígono de la localidad es uno de los propósitos de esta inversión a dos bandas. Asimismo, cabe recordar que durante la presente legislatura se ha adecuado esta zona con actuaciones como el asfaltado del puente y la carretera de acceso, una reivindicación histórica que ha mejorado notablemente la circulación en este tramo.