El Ayuntamiento de Xilxes trabaja en el proyecto de peatonalización de la calle Carnicería. El objetivo de este planteamiento será conseguir una mejora de los espacios públicos y aumentar la movilidad del centro del casco urbano.

Esta propuesta, impulsada por la Concejalía de Urbanismo, consistirá en la adecuación de este vial en el tramo que va desde la plaza España a la calle del Mar para habilitarlo únicamente para peatones.

La inversión de estas actuaciones ascenderá a unos 50.000 euros y formará parte de las intervenciones previstas a través del plan 135 que impulsa la Diputación.

Por otro lado, la remodelación de la plaza Juan Pablo II será otra de las acciones que pretenden llevar cabo durante los próximos meses en el municipio, enmarcada en la apuesta del equipo de gobierno local por adecuar distintos espacios públicos pendientes.

En los últimos tiempos, desde el consistorio impulsaron la intervención en la plaza Vilavella, la reforma de la zona recreativa de los paelleros o numerosos planes para conseguir sumar la seguridad vial en el distrito marítimo. Para hacerlo posible, el Ayuntamiento desarrolla varios planes de empleo que persiguen profesionalizar los servicios públicos para los vecinos.