El pleno del Ayuntamiento de Xilxes aprobó la constitución de una asociación para la diferenciación de la clemenules de la Plana de Castellón, junto con otras entidades de la comarca y personas jurídicas del sector citrícola, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la agricultura local. «La clemenules es una variedad que también se cultiva en nuestro municipio y destaca por sus cualidades, por lo que entendemos merece un valor añadido que podemos impulsar con la creación de esta asociación a nivel comarcal», apuntó el alcalde, José Martínez.

La sesión también incluyó el acuerdo de adhesión al convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Generalitat Valenciana para la implantación del SIUSS y su aplicación informática para la adaptación a la normativa de protección de datos.

La aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales a partir de 2020 también ocupó parte de la sesión, de modo que se dio luz verde a una bonificación referida al impuesto de vehículos históricos de tracción mecánica de más de 25 años, y a las tasas por expedición de documentos administrativos.