El Ayuntamiento de Xilxes facilita a la ciudadanía pastillas larvicidas para evitar la proliferación de mosquitos en el entorno doméstico y minimizar las molestias que estos insectos causan en la temporada estival. Se trata de pastillas para imbornales o sumideros de espacios privados, como terrazas particulares o comunitarias, que se facilitan en una bolsa con las instrucciones de uso correspondientes.

La Oficina de Turismo de la playa es el punto habilitado para adquirir estas pastillas de manera totalmente gratuita. Solo se debe presentar el DNI.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de complementar las acciones llevadas a cabo para controlar la población de mosquitos y contribuir así a dificultar su reproducción en el ámbito doméstico.

A la aprobación de la ordenanza municipal para el control de mosquitos se suman los tratamientos semanales convencionales que se aplican a lo largo de todo el año, así como la campaña informativa Al mosquit tigre, ni aigua, con recomendaciones de aplicación en espacios privados y la edición de 1.000 trípticos. Además, se organizó un taller de construcción de cajas nido para aves insectívoras. H