Las fiestas en honor a Sant Roc ya han superado el ecuador de la semana festiva y después de tres jornadas con la celebración de diversos actos culturales, gastronómicos y religiosos, en la tarde de ayer se retomaron las exhibiciones taurinas, las cuales volvieron a congregar a cientos de aficionados de distintos puntos de la comarca e incluso de la provincia de Valencia. Por la tarde se exhibió un ejemplar de la ganadería Moreno de Silva. La suelta del toro se efectuó en la zona de los cadafals, espacio donde se concentraron gran parte de los aficionados, que no quisieron perderse la salida del toro del cajón.

La feria alternativa, en el paseo marítimo, sigue siendo el punto de encuentro de las personas que están pasando sus días de descanso en la playa de Xilxes.

Por la noche se llevó a cabo el esperado castillo de fuegos artificiales acuático, que disparó la pirotecnia Martí de Burriana, desde la pasarela pivotada dentro del mar. Cientos de vecinos y visitantes se acercaron hasta el litoral para poder presenciar el colorido de los fuegos de artificio.

La marcha nocturna que se celebrará hoy reunirá a muchos aficionados al senderismo. Tendrá un recorrido de 12 kilómetros y los participantes harán parada en la ermita del Santísimo Cristo de la Junquera, para cenar y después regresarán a la playa.