La localidad de Xilxes ya está inmersa en la celebración de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera, que arrancaron la noche del pasado viernes con la presentación de la reina, Andrea Minguet Serra, y su corte de honor, formada por las jóvenes Sara Rodríguez, Sandra Franch y Carla Paradís; así como la corte infantil con María Montero, Victoria Felip Rocha, Lucía Avilés y María Vicente.

Para evitar riesgos con la climatología, el acto se trasladó de la plaza Juan Pablo II, donde estaba previsto, al local polifuncional, existente junto a este espacio.

La celebración comenzó con la proyección de un vídeo de las protagonistas. Una vez la futura reina estuvo en el escenario llegó el momento más emotivo, que no fue otro que la imposición de la banda como máxima representante, que le colocó su antecesora en el cargo, Sara Mendoza.

‘BOU AL CARRER’ // Por su parte, los actos taurinos arrancaron ayer con fuerza, con la exhibición dos toros de los hierros Conde de la Maza y Moreno de Silva. Y, por la noche, se emboló otro ejemplar, esta vez de Pedro Peris.

En la jornada de hoy se celebrará la festividad del Santísimo Cristo de la Junquera, en la que los actos religiosos toman el protagonismo con la misa mayor y la emotiva ofrenda, a la que le seguirá la solemne procesión.