El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado, junto a la Diputación, el estudio del proyecto de renovación de la canalización de aguas residuales que une el poblado marítimo con el núcleo urbano. La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) y el ente provincial ejecutarán las actuaciones previstas.

Ingeniero y técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación, junto al concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, comprobaron sobre el terreno posibles ubicaciones de la instalación y las soluciones técnicas de esta infraestructura, que solventará los reventones que se producen en la temporada estival por las deficiencias de una tubería obsoleta, inadecuada a las necesidades actuales de la población.

Tras distintas reuniones mantenidas con la EPSAR y con la definición de estas soluciones técnicas, dicha entidad dispondrá de la información necesaria para incluir esta infraestructura como prioritaria en las obras del 2017. Se trata de un proyecto que asumirán íntegramente la EPSAR y la Diputación, que podría superar los 700.000 euros.

Además de los 2,5 kilómetros de canalización que se instalarán, están valorando la construcción de la balsa de bombeo de agua en la zona del poblado marítimo. H