El Ayuntamiento de Xilxes ha emitido las cuotas para financiar el arreglo y limpieza de las canalizaciones de agua potable de un sector del poblado marítimo, tras el llenado por equivocación de un depósito de agua potable con hidrocarburos en el verano del 2014.

Los afectados tendrán que abonar 1.400 de los 2.500 euros del coste total de los trabajos de limpieza de las tuberías y canalizaciones de las viviendas que quedaron contaminadas por el vertido. Un precio público que, según apuntan desde el consistorio, «quedó fijado por el anterior equipo de gobierno, tras aprobarse en el pleno de enero del 2015, y al que se adhirieron los vecinos afectados».

Asimismo, las mismas fuentes señalan que «con el objetivo de facilitar estos pagos, los mismos se han dividido en dos cuotas y se ha ofrecido la posibilidad de fraccionar el abono en un periodo máximo de 12 meses». Al respecto, el edil de Hacienda, José Manuel Navarro, explica que «hemos retrasado el pago de las cuotas el máximo tiempo posible a la espera de una resolución judicial, pero necesitamos proceder a la liquidación presupuestaria, pues incluso podría perderse la subvención de la Diputación destinada al restablecimiento de la red pública de agua potable». H