El Ayuntamiento de Xilxes impulsará el alquiler de viviendas con el objetivo de ampliar la oferta turística del municipio y contribuir a la desestacionalización de este sector.

El alcalde, José Martínez; y el concejal de Turismo, Alberto Ferrando, mantuvieron la semana pasada una reunión con la subdirectora general de la Agencia Valenciana de Turismo, Isabel Palafox, en la que se perfilaron posibles mecanismos destinados a incentivar el alquiler vacacional.

Una de las fórmulas que se barajan es la creación de una página web que aglutine la oferta de pisos de alquiler. Según Ferrando, «el objetivo es facilitar a los turistas que nos visiten una red de posibilidades residenciales que pueda encajar con sus intereses a lo largo de todo el año».

Martínez, por su parte, aseguró que «la dinamización de este sector debe ir acompañada de una oferta de servicios turísticos de calidad que ofrezca todas las garantías y desde el equipo de gobierno entendemos que en el municipio existe una necesidad de pisos o apartamentos vacacionales que puede resolverse».