El Ayuntamiento de Xilxes participó en una reunión de carácter informativo con las asociaciones de propietarios afectados por el PAI Xilxes Golf. El encuentro sirvió para que el equipo de gobierno explicara a los presentes la situación actual del programa, así como la intención del alcalde, José Martínez, de “iniciar la redacción de un nuevo programa” que revitalice el plan.

El primer edil señaló que “esta convocatoria supone el inicio de los contactos con los propietarios afectados por el PAI”, a los que afirmó que hay que hacer partícipes del futuro del plan urbanístico porque “son una de las partes más implicadas en el mismo”. Por todo ello, cree que lo mejor es exponerles “de manera transparente y participativa el estado actual del mismo, antes de iniciar un nuevo programa”, concretó.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Teatro Municipal, el munícipe estuvo acompañado del resto de miembros del ejecutivo local, así como representantes de los partidos de la oposición y de las entidades de afectados.

El PAI Xilxes Golf fue aprobado en el ejercicio 2005 y, a fecha 30 de junio de ese mismo año, se adjudicó al agente urbanizador Xilxes Golf Resort SL. El incumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa ha imposibilitado durante años la materialización del ambicioso proyecto, que ya ha caducado.

6.500 viviendas// El plan urbanístico planeaba la construcción de un campo de golf y 6.500 viviendas, en un momento en el que el censo municipal de Xilxes apenas superaba las 2.500 personas. Los terrenos afectados ocupan 1,7 millones de metros cuadrados. H