El Ayuntamiento de Xilxes comenzará esta semana los trabajos del Plan de Mejora de la Movilidad del municipio destinados al cambio de señalítica en el centro urbano. Tal y como explicó el concejal de Policía del consistorio, José Manuel Navarro, “se va a resolver una demanda vecinal que permitirá trasladarse de un punto a otro del centro urbano, sin tener que salir al perímetro de esta zona.”

El proyecto ha sido realizado por los técnicos de la Policía Local de Xilxes y se ejecutará con recursos propios, aprovechando material existente y minimizando los costes del proyecto. Afectará fundamentalmente a las calles Alicante, Castellón, Barranquet, San Roque, San José, Moncófar, Del Mar y Pintor Sorolla.

Navarro ha pedido “a los vecinos, en general, y a los de esta zona, en particular, paciencia y prudencia, un poco más especial, en la circulación hasta que esté completamente asimilado el cambio”. El consistorio va a realizar un esfuerzo en la difusión informativa de los cambios para que los vecinos los conozcan.

El alcalde, José Martínez, considera que es “una actuación muy importante, respondiendo con sentido común a una reclamación vecinal”. H