El Ayuntamiento de Xilxes trabaja a fondo en el desarrollo de las acciones del plan agrario del 2018, un proyecto orientado a impulsar la producción agrícola del municipio, que están definiendo con el asesoramiento de la Generalitat y de la asociación Agroxilxes de la localidad.

El edil del área, Erik Segarra, ha mantenido una reunión con los técnicos de la Conselleria de Agricultura para acabar de perfilar un documento que, básicamente, se apoya en la formación, el fomento del melón de Xilxes, la transformación de cultivos tradicionales en ecológicos y el mercado de producto local.

En la reunión también abordaron los avances del plan agrario del presente ejercicio, como son la creación de la parcela ecológica, así como las acciones del segundo semestre, entre las que se incluye un curso de transformación en producto artesanal.

La grabación de un vídeo promocional del melón, así como diversos estudios para definir el ámbito geográfico de este cultivo y sus procesos de producción forman parte también del programa, que incluye el Mercado Agrario de Producto Local en la zona marítima del municipio.