La junta general ordinaria de la Acequia de Xilxes del 2017, celebrada en el teatro municipal, ha aprobado la liquidación de parte de su deuda, la cual se ha reducido en 40.164,77 euros a través del cobro de las cuotas de gastos fijos de ejercicios anteriores.

El trabajo de actualización de las bases de datos de propietarios de los distintos terrenos, así como el inicio de procedimientos judiciales con el fin de reducir la morosidad, ha facilitado el abono de esta deuda que estaba pendiente.

El alcalde, José Martínez, presidió la reunión, con la asistencia de miembros de la directiva y parte de la comunidad de regantes. Entre los puntos del día, aprobaron el presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio del 2016, cuyo balance es positivo. El segundo de estos capítulos ascendió a 184.070,66 euros, mientras que el primero sumó 203.156,049 euros. En cuanto a los precios del agua para el 2017, el gasto fijo por hanegada pasa de 26,70 a 20,50 euros, lo que se traduce en un ahorro total de 6,20 euros.

El munícipe explicó que van «en la dirección adecuada para reducir la morosidad. Las cifras de liquidación de deuda son positivas y avalan la importante labor en actualizar las bases de datos de propietarios y recuperar gran parte de las cuotas pendientes».