Xilxes encara las fiestas de San Roque, que se desarrollarán del 12 al 21 de agosto en el poblado marítimo, con un programa festivo que combina tradición, toros y música, y que este año recupera el desfile de disfraces. La Concejalía de Fiestas ha organizado una programación que incluye cerca de 40 actos para todos los públicos en los que cobran gran protagonismo la música en la calle y los actos taurinos. Este año se exhibirán tres toros cerriles de las ganaderías La Laguna y Oliveiras Irmaos.

La romería de San Roque es otro de los actos tradicionales de la agenda festiva, que discurre desde la parroquia de la Asunción a la Ermita de Nuestra Señora del Mar.

Una de las novedades de estos festejos es el Pasacalle de Disfraces, que se ha recuperado tras años sin celebrarse, y que tendrá lugar la noche del viernes 19 de agosto.

La Feria del Comercio, la Feria Artesana, el concurso de paellas, el concurso de tortilla de patata o el castillo de fuegos artificiales acuático son algunos de los eventos más multitudinarios. El concejal del área, José Manuel Navarro, explicó que “hemos diseñado una agenda de actos variada con la participación de asociaciones y empresas locales”. Por su parte, el alcalde, José Martínez, destacó que “el programa es el resultado de meses de trabajo y esfuerzo”. H