El Ayuntamiento de Xilxes contratará a un asistente social para atender y tramitar las demandas de las familias del municipio. «A día de hoy las políticas de bienestar social, junto a las de fomento del empleo, son los dos pilares que nos permiten mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. Por tanto, son dos áreas en las que vamos a seguir centrando parte de nuestros esfuerzos», explicó el alcalde, José Martínez.

El primer edil recordó que el consistorio ha dedicado 50.700 euros a ayudas sociales durante este 2016, entre las que se incluyen distintas modalidades de prestaciones económicas asumidas por el propio consistorio o en colaboración con otras administraciones, como la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas o la Diputación.

154 subvenciones // Esta cuantía contempla un total de 154 subvenciones tramitadas para las familias en el presente ejercicio. Ayudas de emergencia social destinadas a paliar necesidades básicas, prestaciones para la adaptación técnica del hogar para personas con problemas motores o sensoriales o actuaciones para evitar la pobreza energética en los hogares son algunos de los servicios prestados desde el Ayuntamiento de Xilxes.