+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PREVENCIÓN

Xilxes refuerza medidas contra mosquitos en zonas privadas

 

R. D. XILXES
03/09/2017

El consistorio de Xilxes prepara una serie de medidas encaminadas a la prevención contra la presencia de mosquitos. Dentro de la campaña se hará una especial incidencia en las zonas privadas. Con ello «se quieren combatir de una forma más eficaz las molestias ocasionadas por estos insectos», señalan desde el Ayuntamiento. Esta decisión se suma a los tratamientos semanales realizados en espacios públicos de la población, así como en el distrito marítimo.

En este sentido, explican que los informes emitidos desde la Universitat de València, basados en muestras analizadas periódicamente, resultan positivos, «ya que sitúan a la localidad dentro de los márgenes establecidos». Ante este panorama, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha optado, durante el actual verano, por «reforzar las acciones preventivas en espacios particulares». Para ello se aplicarán actuaciones en jardines con focos de reproducción destacables, además de los tratamientos semanales en parcelas abandonadas desde el límite con el municipio de Moncofa y la Llosa, con el objetivo de configurar un cordón entre el núcleo urbano y los campos limítrofes.

En otro orden de cosas se ha desarrollado una campaña informativa de prevención, se han enviado cartas a los responsables de comunidades de vecinos y se han facilitado 286 pastillas larvicidas para implicar a la ciudadanía. Las autoridades locales remarcan que una buena parte de la propagación de mosquitos procede de los espacios privados.