El Ayuntamiento de Xilxes inicia el reparto de pastillas antimosquitos para ser colocadas en los imbornales de espacios privados como terrazas o jardines, acción que complementa las actuaciones orientadas a minimizar la presencia de estos dípteros y mitigar las molestias que ocasionan.

Las pastillas, que los vecinos con alguna propiedad en el municipio pueden adquirir de forma gratuita, están disponibles en la Oficina de Turismo y en el consistorio, de manera que los interesados deberán aportar su documento nacional de identidad.

Asimismo, semanalmente aplican tratamientos tanto en el municipio como en el núcleo marítimo, que podrán verse reforzados cuando las inspecciones periódicas que realiza la empresa adjudicataria así lo indiquen. La firma atiende de forma personalizada las peticiones vecinales que llegan al consistorio, desde donde recuerdan la necesidad de que los ciudadanos colaboren «con gestos sencillos», como la colocación de una tela mosquitera en los imbornales, la aplicación de tierra en los platos de las macetas para evitar acumulaciones de agua o tapar herméticamente los bidones y depósitos.