El Ayuntamiento de Xilxes ha conseguido solucionar la adecuación técnica del local de ensayo de la Unión Musical Santa Cecilia de la localidad. Al respecto, informaron ayer de que «en breve» pondrán en marcha «los trámites municipales necesarios para la ejecución del proyecto, que está incluido en los presupuestos de la Diputación, cuyo convenio se firmará en los próximos días».

Desde que surgieron problemas de contaminación acústica en la sede de la entidad, el consistorio ha trabajado conjuntamente hasta encontrar una solución que mejore técnicamente este espacio, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y la formación musical.

diez actuaciones // De hecho, nada más conocer el problema, el equipo de gobierno trazó un plan, previamente estudiado y consensuado, que ha llevado a cabo un total de 10 actuaciones, entre las que figura la creación de una comisión de trabajo, diversas reuniones y conversaciones con la Diputación, la titularidad municipal de la Cámara Agraria que alberga el local o el desarrollo de una iniciativa para poder insonorizar este recinto.

Los procedimientos municipales y las posteriores aprobaciones plenarias de la cesión del espacio de la Cámara Agraria a la banda y de la declaración de la agrupación musical como bien de interés municipal también han formado parte de esta batería de medidas, orientadas a un acondicionamiento del punto de ensayo que ponga fin a las molestias.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, señala que «la implicación de todo el equipo de gobierno ha sido máxima hasta conseguir que la intervención sea una realidad». «Hemos dado pasos en todas las direcciones buscando la mejor solución hasta encontrarla y, por fin, podremos iniciar en breve los trámites para su ejecución, ya que la propuesta para la insonorización se está desarrollado previamente», concluye.