El primer edil de Onda y candidato por el PSOE a revalidar la alcaldía en las elecciones del 26 de mayo, Ximo Huguet, avanzó ayer que continuará solicitando a Conselleria que incremente el número de plazas públicas del centro de día en los próximos 4 años. Se trata de una de las propuestas para los mayores integradas en el programa de gobierno.

«Queremos el mejor futuro para estas personas, por lo que las políticas sociales van a tener un peso específico; con una pequeña actuación en las actuales instalaciones y la autorización de Conselleria vamos a atender a más usuarios, con lo que mejoraremos su calidad de vida, así como la de sus cuidadores», explicó.

En la presente legislatura el equipo de gobierno liderado por Huguet ha incrementado las ayudas a los mayores y aumentado el servicio del centro de día al pasar de 15 plazas públicas a las 25 actuales. Respecto a las subvenciones de la Generalitat destinadas a políticas inclusivas también han aumentado. En concreto, en el caso de este servicio han pasado de 234.000 a 265.000 euros.

«Sabemos que el centro de día es muy útil para las familias de Onda, por lo que vamos a seguir

mejorándolo; apostamos por una ciudad más inclusiva, por lo que seguiremos velando por el bienestar de los ciudadanos con servicios como este, que fomenta la autonomía de las personas dependientes y facilita la conciliación», añadió el alcaldable.