Conmoción en Xodos por el fallecimiento el jueves de dos hermanos el mismo día, uno de ellos por coronavirus en Barcelona. Se trata de Dolores y Fernando Palanques Monferrer, hijos del conocido como El Correu del municipio. Los vecinos del pueblo de l’Alcalatén lloran esta trágica coincidencia que se ha llevado a dos personas muy queridas en pleno estado de alarma en España.

Dolores, soltera de 77 años, murió en su casa de la localidad, víctima de un ataque cardíaco la madrugada del 26 de marzo. Cuando el farmacéutico, Iván Asensio, acudió a servirle el desayuno, como trabajo social que realizaba, se encontró con el deceso. Fue la heredera del trabajo de su padre como correo, quien bajaba y subía andando 16 kilómetros hasta Atzeneta a por la correspondencia y los pedidos. Ella lo hacía en coche.

Por su parte, Fernando, de 70 años, casado y con dos hijos, era profesor y trabajaba en el Metropolitano de Barcelona. Hace unos días, ingresó en un hospital barcelonés con síntomas del covid-19 y le confirmaron que estaba contagiado por este virus. Falleció al anochecer del jueves. Fernando transmitía siempre su alegría en las fiestas cuando atacaba el baile de la jota. Sus amigos organizarán en verano un funeral por ambos.