El concejal de Cultura, Marc Albella, presentó ayer la programación de la XV Feria del Libro en Vinaròs, que este año tiene como principal novedad su cambio de ubicación. El evento, que se adelanta en esta edición al sábado 23 de abril, día de Sant Jordi, se realizará en la zona del ágora del paseo marítimo y no en la plaza de la Mera del municipio, como en ejercicios anteriores.

“Hemos tomado esta decisión para tener un espacio más amplio. Además, queremos dar un nuevo cariz a esta celebración, haciendo que la feria se convierta en una gran fiesta del libro y la cultura”, señaló Albella.

La jornada será muy completa en cuanto a actividades y se iniciará a las 10.30 horas con la inauguración oficial de la cita, en la que habrá desde talleres infantiles, firmas de libros, cuentacuentos, entrega de premios y sorteos, hasta una feria solidaria de Cáritas, chocolate con churros, actuaciones y también conciertos.

ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA // Además, la coincidencia de la celebración con el décimo aniversario de la biblioteca municipal ha propiciado que se haya preparado un gran pastel de libros y otras sorpresas con el objetivo de celebrar ambas fechas. En cuanto a los escritores que estarán presentes, hasta la fecha ya hay 13 que han confirmado asistencia. H