El salón de actos de la Casa de Cultura de Onda acogió ayer por la noche la presentación de la XXIII Semana de la Pascua Taurina y el XX Concurso de Ganaderías. Los eventos se celebrarán del 26 de marzo al 3 de abril y tendrán lugar en el recinto multiusos.

El desafío de comunidades inaugurará la fiestas. Las protagonistas serán las ganaderías José Arriazu (Navarra), Hermanos Marzén (Aragón) y Germán Vidal (Cabanes). Los premios serán para la mejor vaca y mejor conjunto.

Los actos continuarán con el XX Concurso de Ganaderías, con galardones a la mejor vaca, toro y corro. Se iniciará el domingo 27, con la participación de las reses de Fernando Machancoses (Cheste). El lunes 28 será el turno de la ganadería Benavent, de Quatretonda (Valencia), ambas jornadas también a las 17.30 horas.

El miércoles, jueves y viernes 1 de abril, a las 18.00 horas, actuarán La Paloma (Xaló-Alicante), Miguel Parejo (Cabanes) y José Vicente Machancoses (Picassent-Valencia). El certamen se cerrará con la participación de Vicente Domínguez (Navarra) el día 3.

Además, habrá espectáculos nocturnos. El sábado 26 de marzo se ha programado un especial de toros capones de la ganadería de José Arriazu (Navarra). El domingo 27 habrá un desafío de vacas de las ganaderías La Señora (Vallat-Fanzara), Pertegaz (Algimia de Almonacid) y El Mijares (Onda/Vila-real). El último especial, el 1 de abril, con vacas enfundadas de Armando Beltrán. H