La Diputación de Castellón está trabajando en un ambicioso plan estratégico de promoción turística para poner en valor y divulgar el excelso patrimonio arqueológico que atesora la provincia. Y hacerlo, tal y como ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, en coordinación con los diferentes ayuntamientos de la provincia que «esconden en sus términos municipales una parte del legado e identidad de nuestra tierra».

Para ello, Sales ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes localidades que le han llevado ya a citarse con los alcaldes de Alcalà de Xivert y Vinaròs, Francisco Juan y Enric Pla, respectivamente, así como con técnicos municipales de Benicarló con el objetivo de poner en común un programa de acciones e iniciativas que «nos ayuden a consolidar y promocionar el patrimonio de la humanidad provincial».

«Contamos con un recurso turístico de primer nivel y un reclamo cultural e histórico que puede atraer a miles de visitantes hasta los pueblos, sobre todo en las zonas del interior», ha destacado el diputado de Cultura.

Así las cosas, en el último encuentro celebrado la pasada semana con la intención «de aunar esfuerzos », Sales puso sobre la mesa varias propuestas de cara a potenciar el «excelente» trabajo del Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas.