El servicio de la zona azul de Peñíscola admite desde hace unos días la posibilidad del pago con tarjeta. En las últimas semanas se han instalado en las calles unas máquinas que permiten aparcar y expender los tíquets sin necesidad de llevar dinero en metálico.

El concejal de Servicios, Alfonso López, señala que tras estas modificaciones seguirán “trabajando para incluir nuevos cambios que permitan ajustar el servicio a las necesidades de la población”.

Las nuevas máquinas posibilitan otra novedad, consistente en la expedición de abonos diarios para el estacionamiento, con precios que oscilan entre los 6 y los 9,50 euros por jornada, dependiendo de la zona en la que se aparque. Esta opción se suma a la modalidad de carácter semanal, quincenal y mensual, que se pueden conseguir en el punto ubicado junto a la sede de la Policía Local. Los precios de los abonos para turismos van desde 30 euros por una semana, 40 euros por 15 días y 55 euros por un mes. También hay un precio reducido para vehículos de reparto y comerciales. Desde el 2015, los parquímetros funcionan desde el 1 de marzo y hasta el 31 de octubre. Los mismos funcionan desde las 10.00 hasta las 2.00 horas.

En cuanto a las zonas de aparcamiento gratuitas, se ha habilitado una superficie de 100 plazas en la urbanización Peñismar. H