Los vehículos ya no pueden estacionar en el párking anexo a la zona de urgencias del Hospital de Vinaròs, de modo que se pierden alrededor de un centenar de plazas en el entorno hospitalario. El motivo es que tras concluir el contrato no se ha alcanzado un acuerdo de condiciones entre el consistorio y el propietario del citado terreno para la renovación de esta parcela como superficie donde poder aparcar. En este lugar también se barajó en su momento la posibilidad de instalar el helipuerto, ahora en condiciones de provisionalidad que se han eternizado en el tiempo.

De hecho, el Ayuntamiento realiza gestiones para conseguir la autorización y poder trasladar la helisuperficie del hospital comarcal, que actualmente está situada en una rotonda de la avenida Gil de Atrocillo, frente al matadero. Un lugar que no es el idóneo, al estar a unos 400 metros del centro y donde en ocasiones hay que cortar la circulación. La nueva ubicación será en un lugar localizado en parte de los terrenos del nuevo gran aparcamiento de 12.000 m2 que se instaló frente a esta infraestructura sanitaria, con capacidad para 500 vehículos y al que recientemente se dotó de riego asfáltico.

COMPLEMENTARIAS // Precisamente, la previsión era que estas 500 plazas fueran complementarias a las ya existentes en el área anexa a urgencias mientras el Ayuntamiento trataba con la Conselleria de Sanidad para desplazar el helipuerto y poder ubicarlo justo allí, tal y como detallaron en su momento fuentes del equipo de gobierno vinarocense.