La zona Tamarit, que se encuentra al sur del núcleo urbano de la playa de Moncofa, se ha quedado entre dos aguas al mantenerse a medio camino entre el área desarrollada y el programa urbanístico Belcaire Norte. Una situación que acarrea, como ejemplo, la falta de conexión desde hace más de una década de los viales que conectarían con Belcaire Norte.

En la actualidad, los técnicos municipales valoran las diversas opciones existentes para solucionar la falta del acceso directo al área de Tamarit. Por un lado, está la posibilidad de desarrollar toda la zona por medio de las normas subsidiarias y, por otra, está la opción de que el consistorio adquiera los tramos de terrenos que faltan para completar los viales y acabar todos los accesos.

El alcalde, Wenceslao Alós, señala que no tiene explicación que este espacio se haya quedado fuera de ordenación, ya que en su día no se incluyó en ningún desarrollo urbanístico, porque desde hace años este tramo está consolidado como urbano. Son apenas 50 metros los que suponen un impasse entre el núcleo litoral y el área a urbanizar.

«Es una necesidad desarrollar esta superficie para que los vecinos que habitan en su entorno tengan un acceso directo a sus viviendas y no se vean obligados a dar un rodeo para llegar a sus casas», explica Alós, quien recuerda que, además, la venta de viviendas en este área urbanística ha aumentado considerablemente.