El concejal de Turismo, Agricultura y Normalización Linguística por Compromís en Burriana, Santi Zorio, renunció a su cargo por motivos personales y de salud. La ejecutiva local del partido lo dio a conocer ayer, a la vez que anunció a Vicent Garcia como nuevo edil. La asamblea de la coalición mostró «su respeto y afecto hacia Zorio en unos momentos difíciles por los que pasa el ya exconcejal».

El sustituto será Vicent J. Garcia Sánchez, militante del Bloc Nacionalista Valencià, formación que integra la coalición Compromís, y médico de profesión, así mismo está implicado en el mundo del deporte, concretamente con el Club de Tenis, y reside en los Poblados Marítimos. Garcia explicó que «es un reto importante y bonito, trabajar para todos los burrianenses tiene mucha responsabilidad»

El portavoz municipal, Vicente Granel agradeció en nombre del colectivo el trabajo durante todo este tiempo de Zorio, «que pese al estado de salud, ha estado al frente de sus obligaciones como en el primer día». Además, añadió que Garcia asume el cargo «con ganas, y seguro que aporta al equipo de gobierno una dosis de buen trabajo».