Las playas de Castelló vuelven a brillar con luz propia con la activación de los primeros servicios de restauración, actividades deportivas y servicios vacacionales en la fase 1. La restauración ha retomado su actividad esta misma semana con la apertura de las terrazas de los restaurantes La Ola, Ri&Co y Pingüins, la heladería MySweet; y la cafetería del Club de Golf Costa Azahar.

El gerente de Ri&Co, Rafa Lausín, explica que los castellonenses “han realizado ya las primeras reservas para disfrutar durante esta semana de las terrazas de los establecimientos de Adepla porque es genial sentir el sol en la cara y disfrutar con vistas al mar Mediterráneo después de tantas semanas de confinamiento”.

Los restaurantes de Adepla ofrecen sus cartas habituales, con especial protagonismo de los platos mediterráneos, como los arroces o los pescados de la lonja de Castelló, combinados con tapas, brunch y tentempiés actuales. Y todo ello habiendo activado ya las nuevas medidas de seguridad requeridas, como la distancia de dos metros entre las mesas, la disposición de gel para los clientes, los equipos de trabajo protegidos con mascarillas y guantes y la desinfección constante de las zonas de uso.

Con respecto al apartado deportivo la mayoría de las empresas de Adepla ha retomado ya su actividad así la playa de Castellón vuelve a ser espacio privilegiado para el deporte. Surfers Castellón abre en horario autorizado para la práctica deportiva y ofrece alquiler de material, travesías y clases individuales… siempre manteniendo la distancia de seguridad y con medidas especiales de higiene.

Asímismo, el Club de Golf Costa Azahar ha retomado su actividad para que los socios puedan practicar golf en los horarios establecidos y también brindar clases individuales. En esta área deportiva también ha reactivado las clases la Tenis Drive Academy, donde pueden participar dos jugadores por pista o un profesor y un jugador por pista, en el caso de las clases. El Club de Cazadores San Huberto de la Playa de Castellón ha reabierto ya sus puertas a los socios, siempre con cita previa y aforo limitado.

Y en el Aeroblub de Castellón están siguiendo los entrenamientos los deportistas de élite y también pueden volar ya todos los pilotos federados y no federados. Todo con unos procedimientos especiales de desinfección de los aviones y los equipos. Además, el aeródromo permanece abierto para las Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, servicios sanitarios, brigadas de extinción de incendios y tratamientos fitosanitarios de la Generalitat, como lo ha venido haciendo durante todo el estado de alarma.

En paralelo, las empresas de Adepla que ofrecen servicios vacacionales se reactivan de forma progresiva. El Hotel Costa Azahar abrirá sus puertas el próximo 1 de junio y ya ha activado sus reservas online para el verano. También la sala de eventos Flamingo ha activado ya las reservas para que quienes quieran realizar algún tipo de encuentro o celebración este verano puedan hacerlo con la tranquilidad que supone contratar una sala solo para tu familia o amigos, con desfinfecciones anteriores y posteriores a cada evento.

En esta línea el Hotel del Golf Playa ya prepara también su próxima reapertura después de desarrollar una serie de mejoras como la renovación de la fachada, desarrollar una segunda fase de instalación de energía fotovoltaica o activar solariums privados en dos de sus habitaciones.

De forma paralela, Aquíestoy Caravaning ya ofrece importantes descuentos para el alquiler de autocaravanas y para los viajes en ferry a las Islas Baleares para los meses de verano, además de continuar con los preparativos para retomar las excursiones con aforo limitado en las próximas semanas.

Pendiente queda ahora la autorización del Ayuntamiento para el inicio de montaje y actividad de los chiringuitos que han solicitado activar sus terrazas lo antes posible para no perder la campaña de verano. Y la regularización de las actividades de paracaidismo y ala delta desarrolladas por Skytime y Skygliding, que han solicitado que pueda retomarse estos vuelos deportivos.