El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que más del 40% de los turistas de la Comunitat son de la propia autonomía y valoró la primera edición de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana como una manera de vertebrar. Puig, quien asistió al certamen, explicó que este tipo de acontecimientos contribuyen a vertebrar la Comunitat, ya que permiten que «los valencianos de todo el territorio conozcan bien su tierra».

Durante la Mostra de Turisme, celebrada en el Museu de les Ciències Príncep Felip, Puig recordó que desde la Generalitat se apoyan «todas las pequeñas iniciativas por el turismo que acaban convirtiéndose en empresas potentes y sostenibles». El jefe del Consell indició que con esta Mostra, los valencianos «pueden conocer nuevas experiencias y lugares del territorio».

Puig recordó que los principales actores de la economía turística son «aquellos que viven y trabajan de ella», y por eso, incidió en la necesidad de dotar de estabilidad al sector turístico.

Al acto también asistieron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la presidenta de la fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez.

Ambos recorrieron junto al president los expositores de las más de 100 empresas y entidades turísticas que presentaron todos sus productos y experiencias en la cita, que podrá visitarse durante todo el fin de semana.