El plazo de presentación de candidaturas para optar a los Premios Rei Jaume I de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor, en su 32ª edición, ha quedado abierto este martes hasta el 1 de abril.

Como se recoge en sus bases, puede ser candidato la persona que haya efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y, preferentemente, que resida en el país. Esta es una de las características más significativas de estos premios, ya que así se propone promocionar la investigación, el emprendimiento y el desarrollo científico en España, indicaron desde la organización en un comunicado.

El objetivo de los Premios Rey Jaime I es la promoción de la ciencia, la investigación y el emprendimiento en España. Sus seis galardones, dotados con 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país. Entre los jurados, este año de nuevo está previsto que asistan cerca de 20 Premios Nobel los próximos 1 y 2 de junio.

Desde su creación en 1989 bajo el patronazgo del Rey, cerca de 500 personalidades han sido jurado. De estos, un total de 60 fueron Premios Nobel. Más de 150 investigadores, científicos y empresarios han sido premiados.