La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la implantación de instalaciones del autoconsumo, dirigidas a empresas y entidades de la Comunitat.

El Ivace concederá préstamos bonificados, es decir a interés cero, para aquellos proyectos que supongan la incorporación de sistemas de autoconsumo eléctrico basado en energías renovables, como la solar fotovoltaica o la eólica, según informó la Generalitat en un comunicado.

El plazo para la presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 11 de marzo y el presupuesto inicial asciende a 1,4 millones, aunque está previsto aumentarlo en un millón más. Se trata de una línea de préstamos a retornar en hasta ocho años en cuotas semestrales, con un importe que podrá alcanzar 300.000 euros. Los beneficiarios tendrán hasta el 13 de diciembre para ejecutar el proyecto.

El objetivo de esta línea de ayudas es facilitar la incorporación de este tipo de tecnología en las empresas y municipios de la Comunitat Valenciana y se enmarca dentro del Plan AutoconsumE+, señalaron las mismas fuentes. La financiación cubrirá todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones.