El informe negativo emitido por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat al centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo de Paterna se basó en unos accesos insuficientes y en el aumento de la contaminación atmosférica por aumento de desplazamientos en vehículo privado. La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha hecho público el expediente completo, incluida la evaluación ambiental de la actuación territorial estratégica (ATE).

Según fuentes de la Generalitat, se tuvieron también en cuenta los informes emitidos por los organismos y entidades consultadas y se actuó de acuerdo con el correspondiente análisis técnico. De la comisión forman parte personal técnico y cargos de las consellerias de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Entre los informes desfavorables, están los relativos a los accesos, tanto del Ministerio de Fomento como de la Dirección General de Movilidad, tal y como destacó el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro.

También justifican el informe desfavorable el incremento en los niveles de contaminación atmosférica por aumento de desplazamientos en vehículo privado.

El informe se puede consultar en su integridad en el siguiente enlace de internet: http://www.agroambient.gva.es/web/evaluacion-ambiental/buscador-de-expedientes. H