La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic criticó ayer que la campaña No al adoctrinamiento, que presentó el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) el pasado 3 de mayo, «fomenta la persecución al profesorado por ejercer sus tareas».

La entidad manifestó su rechazo a «cualquier campaña que tergiverse absolutamente el concepto de adoctrinamiento y ataque la profesionalidad del profesorado, tanto en la Comunitat Valenciana como en otros territorios». Se trata de «una auténtica caza de brujas contra el profesorado valenciano, inaceptable para la Plataforma», afirman sobre una campaña con la que los populares instan a padres y alumnos a denunciar posibles casos de «adoctrinamiento» a través de una web.

La asociación reiteró su defensa de la enseñanza pública y del profesorado y añadió que mantendrá su apoyo a «un modelo de educación que trabaje los valores sociales, que impulse el pensamiento crítico» a través de «métodos científicos», que «instaure la coeducación y la igualdad de género» y promueva «proyectos educativos transversales».