Adif adjudicó por casi 10,4 millones de euros las obras de remodelación de las instalaciones de vía y electrificación de la estación de València la Font de Sant Lluís para la implantación del ancho estándar, dentro del desarrollo del corredor mediterráneo, hacia la provincia de Castellón, y en la Comunitat Valenciana. El proyecto, aprobado durante el último consejo de administración de Adif, contempla la adaptación de las instalaciones de vía y electrificación con el propósito de aumentar la capacidad y flexibilidad de la explotación ferroviaria. El citado plan será cofinanciado por el mecanismo Conectar Europa.

Este contrato ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por las compañías Tecas Empresa Constructora y Dragados, con un presupuesto de ejecución de obras que asciende a 10.398.680,24 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un año y ocho meses. En conjunto, la actuación supondrá la implantación del ancho mixto en el ámbito de la estación, tanto en sus vías generales como en las de apartado, con la adaptación de las instalaciones para permitir una explotación óptima para los trenes de mercancías de 750 metros (longitud de convoy estándar interoperable).

Otro de los objetivos es garantizar una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con todos los parámetros óptimos de seguridad, capacidad, flexibilidad, fiabilidad y confort.