El relevo en la gestión del aeropuerto de Castellón, en favor de Aerocas, que se tiene que producir el próximo 1 de noviembre, no provocará una «merma en la calidad del servicio» y supondrá un impulso al objetivo de convertirlo en «algo más que un aeropuerto» y un «hub» en la Comunitat. Así lo manifestó ayer el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, respecto al inminente traspaso de poderes por parte de la actual operadora, la francesa Edeis.

España defendió que los pasajeros «no verán ningún cambio» a partir de dicha fecha. «Mantendremos el servicio público normal y lo que queremos es continuar con el impulso del aeropuerto de Castellón, del que todos sabemos su historia, pero que está reinventándose con nuevas rutas de pasajeros y también para convertirse en un hub en Castellón y en toda la Comunitat Valenciana, con otro tipo de actividades alrededor del mundo aeronáutico, como pueden ser la reparación de naves o las escuelas de pilotos, que ya se están haciendo», indicó el propio conseller respecto a la base de Benlloc.

«Continuaremos trabajando para convertirlo en algo más que un aeropuerto», incidió.

En esta línea, el responsable de Obras Públicas lanzó un dardo al PP al apuntar que hay que reflotar un aeropuerto «que estaba paralizado y que todos sabemos de dónde venía». «Estamos recuperando ese tipo de infraestructuras que durante muchos años han estado abandonadas y mal gestionadas para ponerlas al servicio de los valencianos», dijo.

EMPLEOS // Según confirmó, los trabajadores «se mantendrán», aunque «pasarán a depender de Aerocas». Además, señaló que ese cambio de gestión está previsto en los presupuestos de Generalitat «y lo que tendremos que hacer es continuar mejorándolo». «Lo importante es pensar en el servicio», destacó ayer.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, puso en valor el «acuerdo pacífico» que ha habido con la operadora Edeis, «que ha cubierto una etapa y ahora comenzaremos otra donde lo fundamental será acentuar la puesta en el interés general de las instalaciones del aeropuerto al servicio del interés general, de la provincia de Castellón, de la Comunitat y, en especial, del sector turístico».

«La línea de estímulos de conectividades continuará. De hecho es una línea que ha hecho Aerocas y no tanto la operadora, para que tengamos más vuelos de Aerocas», apuntó el benicense.

Francesc Colomer defendió un carácter «más proactivo» de la gestión del aeropuerto, que en su opinión se ha «despolitizado» durante los últimos años.