La Agència Valenciana de Turisme tiene previsto llevar a cabo, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), más de 160 actuaciones de promoción de la oferta turística de la Comunitat en 31 países en 2016.

Además, está prevista la participación en más de 45 certámenes turísticos a lo largo del año. Esto supone la puesta en marcha de más de 210 actuaciones internacionales.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en la apuesta por “la introducción de nuevos productos y la búsqueda de nuevos mercados”. Además, ha insistido en la necesidad de “poner en marcha estrategias que nos permitan desestacionalizar nuestra oferta y presentar un catálogo de producto para todo el año”.

Otro de los objetivos es lograr incrementar el gasto para mejorar los datos actuales de rentabilidad del sector. El Plan Operativo Anual de 2016 contempla un incremento superior al 10% de las actuaciones previstas respecto a 2015 y refleja un notable aumento de las iniciativas destinadas a promover productos concretos, como el turismo deportivo, el de congresos o el gastronómico. Este Plan Operativo Anual se llevará a cabo de forma coordinada con los Patronatos Turísticos Provinciales. H