El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències (Cacsa), Enrique Vidal, asegura que se están evaluando las propuestas de solución a los problemas de estanqueidad en el Ágora y que este mes “tiene que quedar todo claro” para poder llevar a cabo las obras a lo largo de este año.

Así lo han abordado la comisión ejecutiva de Cacsa y Avanqua, el consorcio que ganó la concesión para la gestión del Oceanogràfic y el Ágora. Cuando finalicen las obras y las instalaciones estén preparadas para su apertura, está previsto que alberguen actuaciones culturales, musicales o científicas de forma continua.

Lo destacaron ayer la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, y el director general del Oceanogràfic, Juan José de Torres, en una rueda de prensa en la que también estuvo el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Para las reparaciones hay dos posibilidades: acabar el proyecto original o realizar reparaciones de menor entidad y coste. Vidal explicó ayer que se está evaluando “la solución óptima”. Cuando el proyectista evalúe las soluciones y el constructor cierre el presupuesto, Cacsa tomará la decisión sobre una obra que está en suspensión temporal desde el 1 de febrero del 2013. Según Vidal, el arquitecto Calatrava está colaborando porque “no es insensible a la realidad”. H