+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÁS FLEXIBILIDAD

Los agricultores critican el veto indefinido a las quemas

 

REDACCIÓN
12/01/2018

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) manifiesta que la decisión de prohibir de manera indefinida la quema de restos agrícolas, adoptada por la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, genera graves problemas para la adecuada gestión de las explotaciones. Por ello, pide a la Generalitat que lo reconsidere y aplique criterios más flexibles que permitan hacer compatible la prevención de incendios y las podas de los agricultores.

Señalan que es ahora cuando los agricultores están en pleno periodo de poda en cultivos como los frutales, el viñedo, el olivar o el almendro y la imposibilidad de poder deshacerse de los residuos del arbolado, debido a la prohibición ya aludida, supone una enorme complicación puesto que muchos cultivadores no disponen de otra alternativa que recurrir a las quemas.

Agricultura justifica la decisión que ha tomado «en la ausencia acumulada de precipitaciones, acompañada de temperaturas excepcionalmente altas y entradas sucesivas de vientos que generan una elevada disponibilidad para arder la vegetación».