La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró ayer segura de que la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, será «la siguiente presidenta de la Generalitat».

En declaraciones a los periodistas tras ofrecer una conferencia en Valencia sobre El populismo y sus riesgos para la democracia, Aguirre dijo admirar «muchísimo» a Isabel Bonig, de quien destacó que «ha sabido hacerse con el liderazgo del partido» en la Comunitat Valenciana «en un momento que era muy difícil».

Al respecto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, dudó de que «que venga Aguirre a decir lo que tiene que hacer Bonig» sea «el camino más adecuado».

Mientras, Aguirre, al ser preguntada por la ausencia de ministros valencianos en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, contestó que los hubo en el Ejecutivo anterior, pero ha considerado que los gobiernos no deben hacerse «por el lugar de nacimiento», sino que lo importante «es poner siempre a los mejores».

Populismos // La también expresidenta de la Comunidad de Madrid y exministra defendió que Rajoy ha elegido «a personas que tienen la capacidad perfectamente reconocida y demostrada en la vida, la experiencia, la preparación y la formación para estar donde están». Y alertó sobre los peligros del populismo, como el que, a su juicio, utiliza Podemos en España, y lamentó que sean «demasiado pocos» los que, como ella, se atreven «a desafiarles». «Los desafías y te rompen la cara, pero hay algunos que estamos en política solo para eso», dijo. H