Valencia/Madrid, 27 ene (EFE).- El senador del PP y expresidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy, en relación al denominado caso Imelsa, que, al final de la investigación judicial, "se podrá comprobar que Rita Barberá no es la jefa, ni muchísimo menos".

Alberto Fabra ha realizado esta afirmación el la cadena de radio Onda Cero después de que la Guardia Civil registrara ayer la sede del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia por la causa que ha abierto por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales.

El expresidente del PPCV ha comentado que, ante estas detenciones, ha sentido "mucha vergüenza" porque el PP es "un partido de gente comprometida, con vocación de servicio" y todas aquellas personas que tienen un comportamiento desleal, fuera. El que la haya hecho que la pague".

Ha subrayado que, mientras fue presidente (del PPCV y de la Generalitat), "fui tajante con aquellos que habían sido poco o nada ejemplares con lo que se espera de un cargo público. Había imputados, personas que fueron condenadas, y a todas aquellas personas las saqué del grupo parlamentario o del partido".

Fabra ha reconocido que "siempre hay resistencias, pero al final lo importante es saber que detrás de nosotros hay miles de votos y lo que tienes que hacer es no defraudarles. Me quedo con el apoyo de concejales, alcaldes, afiliados y votantes que nos animaban a limpiar el partido".

Ha añadido que hoy los afiliados al PP "estamos con la mirada gacha, porque nos sentimos avergonzados de que personas hayan querido utilizar las siglas y el partido para poder beneficiarse a sí mismos".

Sobre Rita Barberá ha afirmado que la conoce "desde hace mucho tiempo y creo que su vocación, el servicio y su trabajo están ahí. Dejemos trabajar a la justicia. Al final, se podrá comprobar que Rita Barberá no es la jefa, ni muchísimo menos".

Ante los casos de corrupción que afectan al PP, como el caso Imelsa, Fabra ha indicado que hay que ser "contundentes ante cualquier caso que pueda avergonzar tanto a los afiliados como a los votantes. Y dejar muy claro que estas personas no puedan estar en el partido". EFE