El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha admitido que le fue administrada la vacuna contra el coronavirus, el pasado 27 de diciembre, durante la primera jornada de vacunación en la residencia Verge del Miracle, de la que es el máximo responsable al ser de titularidad municipal. El dirigente socialista ha pedido disculpas pero ha remarcado que lo hizo al ser invitado a ello y para generar confianza, ya que en aquellos días existía cierto escepticismo por sus posibles efectos secundarios.

Fran López explica que estuvo desde primera hora en la residencia, de la que es presidente, en aquella jornada de vacunación de la covid en Rafelbunyol. “Estuve ahí como máximo responsable, cuando todos estaban vacunados, tanto residentes como personal, me ofrecieron vacunarme, y lo acepté para generar confianza y tranquilidad entre la ciudadanía”, explica.

El alcalde de Rafelbunyol se vacuna del coronavirus

El alcalde de Rafelbunyol reconoce que “visto ahora en perspectiva, igual no fue una decisión acertada, pero todos cometemos errores y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por ello”. En todo caso, Fran López pide a la gente que lo critica que “se ponga en mi lugar en aquel momento, en el primer día de vacunación en un determinado contexto", defiende.

En este sentido, el mandatario socialista recuerda que “estamos afrontando la peor pandemia en décadas” y apunta que su principal objetivo “es cuidar de mis vecinos, del comercio local y de que nadie se queda atrás”. Por tanto, descarta la opción de dimitir. “El pueblo me ha elegido para gestionar estos cuatro años y es lo que voy a hacer”, sentencia.

Sobre la investigación abierta por la conselleria de Sanitat al respecto, también hay otros alcaldes que se han vacunado con sobrantes de dosis, señala que colaborará y dará respuesta a todo lo que el departamento autonómico requiera.