El expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus (PP) reapareció ayer en público tras meses de silencio desde su imputación en el caso Imelsa para asegurar que es «fuerte aún» y de paso afirmar sobre el PP provincial que no los puede «dejar solos».

La comparecencia de Rus en la comisión de investigación de Les Corts sobre la adjudicación de plazas de residencias de accesibilidad generó una gran expectación que no se vio defraudada.

Las primeras preguntas referidas al exgerente de Imelsa Marcos Benavent le llevaron a cuestionar las afirmaciones de aquel y el que se haga caso de un prófugo de la justicia, de quien espera que algún día le mire «a los ojos» y le pueda decir «a la cara» sus «mentiras» y «falacias».

«Soy fuerte aún, no me ha cogido un infarto y aguantaremos lo que tengamos que aguantar», afirmó Rus. A quienes le han dicho que estaba informado de todo, Rus recorrió a su habitual socarronería para aseverar: «Estaba bien informado, pero aun así me la pegó el yonki del dinero, tiene cojones el tema». El expresidente provincial del PP no pudo evitar referirse a las actuales batallas internas de la formación y afirmó: «No los puedo dejar solos».

Sobre la residencia que construyó en Xàtiva, insistió en que no tiene formación técnica, sino «personal y política», pues «por desgracia» no pasó de Cuarto y Reválida, y aseguró no recordar algunas cosas del expediente.