Los alumnos de la Comunitat Valenciana están por encima de la media española en Ciencias y en Lectura, mientras que en Matemáticas son los sextos con peor resultado, según la última Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE, que pone a prueba las competencias de los alumnos de 15 años.

Se trata de la primera vez que la Comunitat participa en el estudio internacional PISA, que cada tres años evalúa a los alumnos de 15 años de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y sus asociados, ya que en esta ocasión -año 2015- ha incluido todas las comunidades autónomas.

Por materias, en Ciencias, los estudiantes de Valencia, Alicante y Castellón han obtenido 494 puntos, un punto por encima de la media de España (493) y uno por debajo de la Unión Europea (495).

En Lectura, los alumnos han llegado a los 499 puntos, lo que supone tres puntos más que la media de España (496) y cinco por encima de la UE (494).

Por lo que respecta a las competencias de estos adolescentes en Matemáticas, han sumado 485 puntos, uno por debajo de la media española (486) y ocho menos que la media de los alumnos de la UE (493).

En el conjunto del país, Castilla y León, Madrid y Navarra son las comunidades que copan los primeros puestos en España del informe PISA 2015 en Ciencias, Matemáticas y Lectura, y sus resultados se acercan a los de los países punteros en este estudio, mientras que Andalucía, Canarias y Extremadura se sitúan a la cola.