El PPCV celebra el viernes en el Ateneo Mercantil de València su interparlamentaria, con la que pretende coordinar iniciativas en todas las instituciones y aunar esfuerzos en su estrategia de oposición a los gobiernos central y autonómico, una jornada que será clausurada por la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y la presidenta regional y síndica en Les Corts, Isabel Bonig.

En el encuentro, en el que participarán diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos y provinciales, se abordarán en distintas ponencias y encuentros de trabajo iniciativas para «hacer un frente común en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana».

En dicha cita se abordarán cuestiones como la mejora de la financiación autonómica, la defensa de la libertad de los padres en la educación, la política territorial o el modo de acelerar la llegada de ayudas para los afectados por la DANA en la Vega Baja y los últimos temporales en la costa.

«Los ciudadanos de la Comunitat se sienten abandonados por la falta de gestión de la izquierda, por su escaso trabajo y por el ninguneo del Gobierno de Pedro Sánchez en sus pactos con los independentistas», detallaron desde las filas del PPCV. Y también agregaron que van a «aunar esfuerzos para tratar de ser más eficaces en todas las instituciones en defensa de los intereses de los valencianos», indicaron.